Presentación

Hola somos un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) Nucleo Nueva Esparta interesados en dar a conocer la gastronomía de est estado conformado por 3 hermosas islas como lo son Margarita, Coche y Cubagua!!!!!

martes, 13 de julio de 2010

Nueva Esparta Deliciosa!!!!


En cada localidad se hace posible disfrutar de las riquezas que ofrece la especial gastronomía margariteña la cual, como es de esperar, gira en torno a los productos del mar tal como pescado, los crustáceos y moluscos.

Cada plato servido obliga el acompañamiento del plátano en cualquiera de sus variantes, así como el aderezo ofrecido por el ají dulce.

Aunque la empanada de cazón es uno de los platillos más solicitados por el visitante resulta cierto que en cada una de las localidades margariteñas destacan distintas formulas para su aderezo y preparación.

Platos tradicionales

Entre los variados platos típicos del estado Nueva Esparta se cuentan: el Pastel de Chucho, la Tortuga Guisada, los Filetes de Mero, el Cuajado de Chucho, el Pastel de Tortuga, la Lapa Horneada y las Sardinas en Escabeche.

Por su parte tanto el chipichipi como el guacuco se definen como los moluscos de mayor tradición en la cocina margariteña y son preparados en consomés, con arroz así como en tortillas.

En cuanto a los dulces vale acotar que existe predilección por aquellos elaborados a base de frutas como la lechosa, el coco y la naranja y entre los mas tradicionales se cuenta el conocido Piñonate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada